SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, se mostró partidario de que a los violadores de menores se les apliquen sanciones más severas.
Bretón llamó a los dirigentes políticos a explicarle a la sociedad cómo piensan enfrentar la problemática de la violencia de género y las violaciones de los menores.
Declaró que las autoridades deben plantearse trabajar con instituciones públicas y privadas que permitan recoger de las calles a los niños.
“Ahora que estamos en un año electoral, harían bien los candidatos en decir cómo asumirán esa tragedia, que es permanente y silenciosa, con niños en las calles, algunos oliendo cemento o prostituyéndose”, subrayó monseñor Bretón .
Refirió que con enviar a Franklin Fernández Cruz, uno de los acusados de violar y asesinar a la menor de cuatro años Yaneisy Rodríguez, en nada va a contribuir a disminuir las agresiones contra los menores.
