Puerto Plata.-Centenares de peledeístas de esta ciudad y Puerto Plata que tras las primarias que escogieron a Gonzalo Castillo como candidato presidencial renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana para formar el Movimiento Leonelista Hasta la Tambora, dieron marcha atrás y regresaron al PLD.
Para regresar a su partido argumentaron que es difícil para un peledeista participar en una alianza con el PRM, pues están seguros que de llegar al poder cancelarían y maltratarían a millares de personas con quienes se formaron políticamente, además de que desmantelarían la economía nacional y desmontarían los logros que en todos los órdenes ha alcanzado el país.
Criticaron que Leonel ahora hace alianzas con los mismos personajes políticos que tradicionalmente han producido el descalabro económico del país, frenando el desarrollo y el crecimiento macroeconómico de la República Dominicana.
El grupo de peledeístas que decidió retornar a su partido lo hicieron en un acto masivo encabezado por el destacado dirigente y coordinador del Movimiento, licenciado Luis Rosario.
A su juicio, el ex presidente Leonel Fernández no aspira a ganar las próximas elecciones, sino perjudicar al Partido de la Liberación Dominicana, organización en la que militó durante 46 años y que presidió durante los últimos 17 años.
Llamaron a los peledeistas a retornar con la frente en alto a su partido, el cual ha logrado estabilidad y progreso a la nación dominicana.
